La Secretaría de Salud de Soledad anunció el cierre de siete Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) en el municipio, tras detectar múltiples irregularidades durante operativos de control realizados en el área metropolitana de Barranquilla.
De acuerdo con Edinson Barrera, secretario de Salud de Soledad, estas IPS venían operando de manera inadecuada, con equipos médicos obsoletos, en mal estado o sin mantenimiento técnico certificado, y no figuraban en el Registro Especial de Prestadores, como exige el Ministerio de Salud.
“Soledad sigue trabajando para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos. Por tal motivo, se realizó una jornada que dio como resultado el cierre de siete IPS que operaban de manera inadecuada, situación que podría poner en riesgo el bienestar de los usuarios. Seguiremos realizando visitas a todas las clínicas y EPS del municipio, porque buscamos garantizar un mejor servicio para ustedes”, indicó Barrera.
Las IPS notificadas recibieron los informes técnicos con los hallazgos identificados, así como los requerimientos y plazos establecidos para subsanar las fallas y poder retomar sus servicios, en cumplimiento de las normas de habilitación y seguridad del paciente.
La Secretaría de Salud reiteró que estas acciones buscan garantizar que la comunidad de Soledad reciba servicios de salud en condiciones de calidad, seguridad y legalidad.