El actual interventor de Air-e, Nelson Vásquez, suspendió un contrato de $7 mil millones suscrito en marzo pasado por la exinterventora Diana Bustamante con la firma Sales Network Colombia, tras detectar presuntas irregularidades en su adjudicación.
Según la revisión, la empresa contratista no cumplía con los requisitos técnicos y financieros para ejecutar el contrato, el cual era para manejo de comunicaciones. Además, se descubrió que Laura Arrieta Velásquez, representante legal de la firma, es esposa del empresario Jalim Rebaje, relacionado con el escándalo de Centros Poblados.
El objeto social de la empresa, según registros mercantiles, corresponde al comercio de prendas de vestir y accesorios, lo que generó dudas sobre su idoneidad para ejecutar el millonario contrato con Air-e, encargada del suministro eléctrico en Atlántico, Magdalena y La Guajira.
Actualmente, la Fiscalía adelanta una investigación por presunto robo de mayor cuantía en el marco del proceso de intervención de Air-e, en la que están involucrados los exinterventores Carlos Diago, Edwin Palma y Diana Bustamante, tras una denuncia presentada por el abogado Jaime Lombana.
El proceso incluye la revisión de balances financieros, pagos a terceros y contratos de los anteriores interventores para establecer posibles irregularidades en la administración de la empresa.