Tras el atentado contra el gerente de Riverport, Michael Mulford, ocurrido este lunes 7 de julio en el barrio Bendición de Dios, la Asociación de Puertos del Atlántico (Asoportuaria) rechazó el ataque y pidió a las autoridades presencia permanente en la zona para garantizar la seguridad.
En un comunicado, el gremio recalcó que “no se trata de un hecho aislado” y que transportistas, trabajadores portuarios y ciudadanos enfrentan riesgos constantes en un área que se ha convertido en un punto de inseguridad crónica, afectando la confianza en uno de los motores económicos de la región Caribe.
Asoportuaria solicitó a las autoridades policiales, militares y distritales realizar operativos con inteligencia preventiva y resultados concretos, incluyendo capturas y el desmantelamiento de las bandas que operan en la zona.
“El crecimiento económico de la ciudad y la competitividad de los puertos dependen de que este llamado sea atendido”, enfatizó el gremio, reiterando su disposición a aportar en las soluciones de seguridad que garanticen la continuidad operativa del sector portuario.