El Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) anunció este martes que se encuentra en la etapa final de trámite de un crédito por 50 millones de dólares para Barranquilla, destinados a proyectos de conservación y recuperación de biodiversidad en la ciudad.
El anuncio se realizó durante el primer día del Foro de Desarrollo Local de la OCDE, donde Alicia Montalvo, gerente de acción climática y biodiversidad positiva del CAF, destacó que Barranquilla cuenta con el enfoque y los procesos necesarios para impulsar esta inversión.
“Barranquilla no solo fue la primera de la red de biodiversidades de la región, sino que ha tenido un proceso de transformación fundamental, devolviendo la mirada al río”, señaló Montalvo, quien recalcó la importancia de generar seguridad en los instrumentos financieros para movilizar recursos en favor de las ciudades.
La funcionaria subrayó que este foro en Barranquilla es un espacio estratégico para fortalecer políticas de desarrollo verde en América Latina y el Caribe, una región que alberga el 60 % de la biodiversidad mundial, y que tiene potencial para impulsar una agenda local enfocada en sostenibilidad y conservación.