Cartagena enfrenta nuevamente la incertidumbre por la desaparición de una joven. Se trata de Ana Gabriela Posso Jiménez, de 18 años, estudiante de Química en la Universidad de Cartagena y quien trabajaba en un gastrobar en Bocagrande, cuyo rastro se perdió el pasado 15 de junio.
Un día después de su desaparición, sus familiares interpusieron la denuncia ante las autoridades y, desde entonces, han emprendido una intensa búsqueda sin obtener resultados concluyentes, lo que aumenta la preocupación por su bienestar.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Gelver Yecid Peña Araque, indicó que, tras la denuncia, se activó un plan de búsqueda en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y se han adelantado varias diligencias judiciales.
El oficial informó que, días después de reportada la desaparición, la joven habría tenido una videollamada con un familiar, en la que manifestó que se encontraba bien, pero desde entonces no se ha vuelto a comunicar.
“También, a través de información de personas cercanas, se pudo establecer que tenía algunas diferencias familiares y que por eso se había ido. En este momento está priorizada esa investigación por parte de los investigadores de la Policía Nacional y cuando se tenga mayor información se dará a conocer a la opinión pública”, explicó el general Peña Araque.
Este caso recuerda la desaparición de Tatiana Hernández, estudiante de Medicina desaparecida el pasado 13 de abril en Cartagena, y evidencia la preocupación por el aumento de reportes de mujeres desaparecidas en la ciudad.
La comunidad universitaria y colectivos de mujeres han solicitado celeridad en las investigaciones y protección para garantizar la integridad de Ana Gabriela. Mientras tanto, su familia mantiene la esperanza de que regrese sana y salva, confiando en que las autoridades logren esclarecer su paradero.