Martes 16, y viernes 19 de julio, atención al público en la alcaldía será de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
La Alcaldía de Malambo a través del decreto 122 del 8 de julio de 2025, declaró el martes 22 del presente mes como día cívico debido a la celebración de la fiesta de “Santa María Magdalena”.
Según, la alcaldesa Yenis Orozco, la medida se adopta teniendo en cuenta que en el Municipio de Malambo a partir del viernes 18 de julio, y hasta el día martes 22 del presente mes se celebran las fiestas patronales.
En consecuencia, de la decisión adoptada durante el día 22 de julio se suspenderán las actividades laborales y la atención al público; igualmente excepción para los procesos contractuales presenciales y virtuales de selección objetiva que cursen en la plataforma del Sistema Electrónico de Contratación Pública – SECOP II y la Tienda Virtual del Estado Colombiano.
Se exceptúan de la presente disposición el personal que labora en las Comisarías de Familia, agentes de Tránsito, y personal de celaduría.
En relación con la prestación de los servicios de alimentación y transporte escolar, la Secretaría de Educación Municipal deberá coordinar con el operador la implementación de un plan de contingencia, ajustando el suministro a la realidad de la atención y a la prestación del servicio educativo según el contexto.
Por otra parte, la determinación ordena que durante los días miércoles 16, y lunes 21 de julio, el horario especial de atención al público, será en jornada continua desde las 8 de la mañana, hasta las 2 de la tarde.
La jefe Talento Humano, Eufemia Salazar explicó que la norma se adopta debido a que en la conmemoración de las festividades se tiene previsto desarrollar diferentes actividades religiosas, deportivas y culturales por lo tanto se debe disponer de mecanismos adecuados para que los servidores públicos puedan participar en esta celebración.