Por: Yasher Bolívar Pérez
Jhon Arias está a un paso de cumplir su sueño de niño: jugar en Europa. Según medios especializados en transferencias, el futbolista colombiano continuará su carrera en el Wolverhampton inglés. La operación se habría cerrado por una suma cercana a los 20 millones de euros, y el mediocampista ya habría dado su aprobación para integrarse al equipo que dirige el portugués Vítor Pereira.
Con 27 años y un palmarés que incluye la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana con Fluminense, Arias se despide como ídolo del club carioca, con más de 200 partidos disputados. Su rendimiento en el reciente Mundial de Clubes, donde fue figura hasta la eliminación en semifinales, consolidó su valor en el mercado internacional.
En Wolverhampton, Arias compartirá vestuario con su compatriota Yerson Mosquera y se sumará a la creciente lista de jugadores colombianos en la Premier League. Con esta transferencia, el exjugador de Santa Fe y América de Cali da un salto clave en su carrera, en una liga que representa el más alto nivel competitivo a nivel de clubes.