La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, reportó cero siniestros marítimos y fluviales durante la temporada de vacaciones de mitad de año en el Atlántico, destacando un balance positivo en materia de seguridad y control.
Según el informe, 1.986 personas se movilizaron en 317 zarpes hacia playas y destinos turísticos de Barranquilla y municipios del Atlántico, principalmente en recorridos por el parque Isla Salamanca, el río Magdalena y la Ciénaga de Mallorquín.
La Dimar resaltó que esta temporada evidenció una dinamización del turismo y la recreación en la región, aportando al sector económico y posicionando a Barranquilla y el Atlántico como opciones de turismo nacional e internacional.
Durante la operación, se realizaron controles e inspecciones en las embarcaciones con el apoyo del cuerpo de Guardacostas de la Armada de Colombia, garantizando la seguridad de los viajeros y la protección del medio ambiente marino.
“Continuaremos apoyando el desarrollo turístico y comercial de la región, garantizando operaciones seguras en el mar y en el río, protegiendo la vida humana y el medio ambiente”, reiteró la Dimar tras el exitoso balance de esta temporada.