María Claudia Tarazona, esposa del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, anunció este lunes el inicio de su proceso de rehabilitación, tras más de un mes de permanecer en cuidados intensivos en la Fundación Santa Fe de Bogotá por el atentado armado que sufrió el 7 de junio en Fontibón.
“Ahora, empezamos un nuevo camino lleno de fe inquebrantable, tu rehabilitación”, expresó Tarazona en redes, pidiendo a los ciudadanos continuar con las oraciones y la buena energía para su pronta recuperación.
Uribe Turbay sigue en estado delicado mientras las autoridades avanzan en la investigación del atentado. La Fiscalía informó que Cristián Camilo González Ardila fue enviado a prisión, señalado de haber participado en la logística para la huida del autor material del ataque. Aunque se manejan varias hipótesis, toma fuerza la posible participación de la Segunda Marquetalia, grupo liderado por alias Iván Márquez.
El detenido no aceptó los cargos de homicidio agravado en grado de tentativa y porte ilegal de armas, mientras el país sigue atento al avance en la recuperación del senador del Centro Democrático.