La representante Lina María Garrido (Cambio Radical) volvió a arremeter contra el Gobierno Petro, esta vez dirigiendo sus palabras al jefe de despacho de la Presidencia, Alfredo Saade, tras su defensa del mandatario luego del encendido discurso de Garrido durante la instalación del Congreso el 20 de julio.
Saade había criticado a Garrido en X afirmando que “cuando escasea la academia y la inteligencia en palabra y solo se usa el insulto y la mentira, es fácil olvidar a la persona que habló”, luego de que la congresista señalara que Petro “salió corriendo” del recinto tras su intervención.
Garrido no tardó en responder: “Repita después de mí: ‘Impostorcito, perdón, pastorcito’. Soy el peón más débil de Gustavo Petro. Él lo sabe y por eso me puso a firmar todas las vueltas del tema de pasaportes. Soy el siguiente sacrificado en el oscuro Gobierno de Petro, pero mi delirio de grandeza no me deja verlo”.
La representante de Arauca concluyó con ironía: “¡Qué pecadito! ¿De verdad que mandó a poner tanques de guerra al lado del Palacio de Nariño para protegerse?”.
Tras el discurso de Garrido en el Congreso, el presidente Petro abandonó el recinto antes de que concluyeran las intervenciones de la oposición, mientras varios funcionarios del Gobierno, incluido el ministro del Interior Armando Benedetti, criticaron a la representante sin mencionarla directamente, defendiendo los resultados de la gestión actual.
El cruce de señalamientos refleja la creciente tensión política entre la oposición y el Gobierno Petro en medio de la instalación de un nuevo periodo legislativo y los reclamos por la falta de resultados en materia de seguridad y economía en el país.