Un pequeño papel encontrado durante el operativo de captura de Élder José Arteaga, alias el Costeño, podría convertirse en una pieza clave para esclarecer el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ocurrido el pasado 7 de junio en Modelia, Bogotá.
Alias el Costeño, considerado uno de los cerebros del atentado, fue capturado el 5 de julio en una vivienda en Engativá por la Dijín de la Policía Nacional. Durante el allanamiento, los uniformados hallaron el papel con números telefónicos que, según la Fiscalía, podrían pertenecer a personas relacionadas con el ataque y que permitirían identificar a los autores intelectuales.
“Dentro del procedimiento se encontró un papel con algunos teléfonos, el cual fue incautado con fines investigativos para verificar a quiénes corresponden estos números”, explicó la fiscal encargada del caso durante una audiencia.
Además del papel, las autoridades incautaron un celular de alias el Costeño, elemento que también será analizado para fortalecer el proceso judicial.
Alias el Costeño es uno de los seis capturados por el atentado contra Uribe Turbay, quien continúa en cuidados intensivos tras el ataque. Durante las audiencias, la Fiscalía también reveló que el detenido estaba planeando un millonario robo de una tractomula tres días antes del atentado, según confesó Carlos Mora González, otro de los implicados en el caso.
Mora indicó que la reunión en la que alias el Costeño habló del asalto se realizó en una estación de servicio en el occidente de Bogotá, aunque señaló que allí no se discutió nada sobre el ataque al congresista.
Las autoridades mantienen la investigación abierta para identificar a los autores intelectuales del atentado mientras se procesan los elementos incautados en poder de alias el Costeño, pieza clave para avanzar en el esclarecimiento de este ataque que conmocionó a la opinión pública.