La noche del lunes 21 de julio se tiñó de violencia en el barrio Rebolo, en el suroriente de Barranquilla, cuando un ataque armado dejó una persona muerta y otra herida. La víctima mortal fue identificada como Michael Alberto Álvarez Camargo, conocido como “Chape”, de 36 años, reconocido barrista del grupo “Los Rojiblancos”.
Según el reporte de las autoridades, el hecho ocurrió hacia las 9:30 p. m., cuando Álvarez Camargo se encontraba en vía pública compartiendo con varias personas. En ese momento, dos sujetos a bordo de una motocicleta se acercaron al lugar, y el parrillero, sin mediar palabra, desenfundó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones.
Gravemente herido, “Chape” fue trasladado por la comunidad al Hospital General de Barranquilla, donde los médicos confirmaron su fallecimiento minutos después.
En el ataque también resultó lesionado Elvis Alberto Viñas Palacio, otro barrista del mismo grupo, quien fue trasladado a un centro asistencial y se encuentra fuera de peligro, según información preliminar. Viñas no presenta antecedentes judiciales.
Las autoridades indicaron que en la zona donde se registró el crimen tiene injerencia el Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO) “Los Costeños”, actualmente bajo el mando de alias “El Viery”. Las hipótesis del caso están siendo analizadas por unidades de investigación criminal, quienes ya iniciaron labores de vecindario y verificación de cámaras de seguridad del sector.
El fallecido, Michael Álvarez, tenía cinco anotaciones judiciales por los delitos de hurto, lesiones personales, amenaza, violencia intrafamiliar y receptación
, según el sistema SPOA.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para aportar cualquier información que pueda contribuir al esclarecimiento de este hecho violento que vuelve a sacudir a uno de los barrios más populares de Barranquilla.