Por: Yasher Bolívar Pérez
Richard Ríos aterrizó este martes en Lisboa para cumplir con los últimos pasos que lo convertirán oficialmente en jugador del Benfica. El mediocampista colombiano fue recibido por una multitud de periodistas en el aeropuerto Humberto Delgado, donde, sin rodeos, dejó entrever su entusiasmo con la frase: “Ahora vamos a ganar títulos juntos”, en referencia a su futuro compañero Nicolás Otamendi, con quien tuvo un cruce en la pasada fecha FIFA.
Con 25 años, Ríos llega procedente del Palmeiras, equipo con el que consolidó su carrera en Brasil tras formarse en las divisiones menores del Flamengo. En el club portugués será el quinto colombiano en vestir la camiseta de los ‘Encarnados’, en un traspaso que ha despertado interés no solo por el monto (30 millones de euros), sino por la proyección que se le atribuye al volante cafetero.
En las próximas horas, Ríos se someterá a los exámenes médicos de rigor y firmará contrato con el equipo lisboeta. Su fichaje representa un paso firme en su carrera europea, y desde ya la hinchada del Benfica lo recibe como una promesa con carácter y ambición, dos cualidades que bien podrían marcar diferencia en el mediocampo del club.