La Fiscalía General de la Nación informó que dos hombres fueron enviados a prisión mientras avanzan las investigaciones por presuntos casos de abuso sexual en contra de menores de edad en Cartagena.
Los hechos, que se presentan como casos independientes, habrían ocurrido durante este año en los barrios Nelson Mandela y San Francisco, donde las víctimas fueron niñas de 9 años, vecinas de los investigados.
De acuerdo con las autoridades, en el primer caso, el procesado habría llamado a la menor con el pretexto de entregarle dinero y posteriormente, presuntamente, la llevó a su habitación, donde se habrían presentado tocamientos indebidos. El hombre fue detenido por la Policía el 3 de julio en el barrio Arroz Barato de la ciudad.
En el segundo caso, ocurrido en junio, el señalado habría aprovechado que la niña entró a su vivienda a buscar unos documentos para, presuntamente, agredirla sexualmente. Este hombre fue capturado el 7 de julio en el barrio Lo Amador.
Por solicitud de la Fiscalía, jueces de control de garantías ordenaron que ambos investigados permanezcan en centros carcelarios mientras continúan los procesos en su contra. Los cargos no fueron aceptados por los señalados.
La Fiscalía reiteró su compromiso de investigar y llevar ante la justicia a quienes vulneren los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el país.