Con el firme propósito de seguir construyendo una ciudad que piensa en la niñez, la Alcaldía de Barranquilla, a través del programa de Primera Infancia, de la Secretaría de Gestión Social, realizó la entrega de kits pedagógicos y alimentarios en el marco de los proyectos Bilingüe Kids e Inclúyete + Kids, reafirmando así el compromiso del alcalde Alejandro Char con una atención integral, inclusiva y de calidad para los niños y niñas de la ciudad.
En total, más de 1.200 participantes se benefician con esta entrega que representa una inversión superior a los $1.200 millones de pesos. De estos, $700 millones corresponden al proyecto Bilingüe Kids y $500 millones a Inclúyete + Kids, dos iniciativas que fortalecen los procesos de aprendizaje y garantizan una nutrición adecuada para los más pequeños, priorizando además a los niños y niñas en condición de discapacidad.
El proyecto Bilingüe Kids a otro nivel fomenta en los niños, niñas, sus familias y el talento humano de las Unidades de Servicio el reconocimiento y uso de nociones básicas en inglés, fortaleciendo así las competencias lingüísticas desde la primera infancia.
Por su parte, Inclúyete + Kids trabaja con enfoque en discapacidad, adelantando acciones que capacitan y educan a la población con discapacidad, sus padres y/o cuidadores, con el fin de mejorar su calidad de vida y garantizar una atención inclusiva y respetuosa de sus particularidades.
Durante el evento, realizado, en la Biblioteca de La Paz, asistieron niños y niñas en condición de discapacidad junto a sus acudientes, así como coordinadoras y profesionales psicosociales, quienes recibieron los materiales necesarios para seguir promoviendo espacios de desarrollo integral.
Los kits entregados contienen materiales didácticos y pedagógicos esenciales para implementar experiencias de enseñanza-aprendizaje en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI). Además, se hizo entrega de un paquete alimentario diferencial dirigido a los niños y niñas con discapacidad, el cual incluye productos como arroz, avena, lentejas, zaragozas, huevo, compota, queso, yogurt griego y aceite, garantizando así la cobertura de sus necesidades nutricionales.
“En Barranquilla, nuestros niños y niñas son prioridad. Estos proyectos nos permiten llegar con calidad, inclusión y amor a cada rincón donde crecen nuestros pequeños. Seguimos invirtiendo en su bienestar porque creemos en una infancia que aprende, se nutre y sueña con un futuro mejor”, afirmó el alcalde Alejandro Char.
Por su parte la directora del programa de Primera Infancia, Patricia Vargas, destacó: “Con esta entrega, le decimos a la ciudad que en Barranquilla todos los niños y niñas cuentan, aprenden y crecen con igualdad de oportunidades. Estamos construyendo una primera infancia a otro nivel, con atención digna, pedagógica y humana”.
Con estos avances, el Distrito sigue apostándole a una atención integral desde los primeros años de vida, entendiendo que la infancia es la base del futuro de una ciudad más equitativa, educada e incluyente.