La Alcaldesa de Malambo, Yenis Orozco, celebró el inicio de operaciones de la empresa Trasalianco que ahora conectará al municipio con el Sistema de Transporte Masivo Transmetro, destacando que este avance en la movilidad urbana representa una solución histórica para los habitantes y, especialmente, para los universitarios que por años solicitaron un transporte eficiente hacia el área metropolitana.
“Es muy importante para los habitantes de Malambo, especialmente para los universitarios que por mucho tiempo han alzado su voz para tener este servicio. Ahora, con Trasalianco conectando a nuestro municipio con Transmetro, se facilita el acceso desde el Concorde, el centro y otras zonas hacia el sistema”, expresó la mandataria.
Durante el anuncio, Orozco agradeció públicamente al representante legal de Trasalianco, Esteban Fontalvo, por respaldar la iniciativa. “Agradecemos todo el apoyo y el compromiso que tiene con el municipio, por ese sentido de pertenencia. Estoy segura de que parte de su motivación ha sido conocer de primera mano la lucha de nuestros habitantes”, afirmó.
Asimismo, la Alcaldesa invitó a la comunidad a adquirir la tarjeta Sibus o Transmetro, disponible en los puntos Supergiros del municipio. “Malambo es área metropolitana y tenemos que visionarnos como ciudad. Debemos aprovechar esta ubicación geográfica, porque estamos llamados a ser el corazón del Atlántico”, concluyó.
Por su parte, Esteban Fontalvo, representante de la empresa con más de 60 años de trayectoria, explicó que la ruta 1018 conectará desde el barrio El Concorde, pasando por vía Oriental, casco viejo, Caracolí y sexta entrada, con destino final en el Portal de Soledad o en los paraderos habilitados hasta Metrocentro.
“Nos vinculamos al sistema a través de la gestión de la Alcaldía y el Área Metropolitana, en apoyo con Transmetro, para prestar un mejor servicio a toda la comunidad de Malambo. En especial para los estudiantes, porque este era un anhelo de muchos años que no se había podido conseguir”, puntualizó Fontalvo.