El Ministerio de Relaciones Exteriores contrató al abogado Felipe Alonso Muñoz por $72 millones para brindar asesoría jurídica y contractual durante la implementación del nuevo modelo de pasaportes en Colombia.
El contrato, que tendrá una duración de seis meses, fue adjudicado por la Secretaría General de la Cancillería, argumentando que no cuenta con personal interno capacitado para asumir la supervisión técnica del proceso. Muñoz apoyará procedimientos clave relacionados con la modernización de la producción de pasaportes, documentos de viaje y etiquetas de visa.
Esta contratación se da en medio del proceso de transición hacia la elaboración de pasaportes por parte de la Imprenta Nacional, tras la firma de un contrato con la Casa de la Moneda de Portugal. Mientras se completa la adecuación tecnológica, la empresa Thomas Greg and Sons continuará emitiendo pasaportes hasta abril de 2025.
Según el Ministerio, el precio y tiempos de entrega de los pasaportes no se verán afectados.