La Alcaldía de Malambo sigue fortaleciendo la educación inicial con la inauguración de la nueva sede preescolar de la Institución Educativa Antonia Santos, donde 80 estudiantes de jardín y transición ya cuentan con espacios amplios, independientes y dotados con 60 pupitres y 60 sillas entregadas por la administración municipal.
La alcaldesa Yenis Orozco destacó que esta entrega es el resultado de un trabajo articulado entre la administración municipal y la comunidad educativa.
“Hoy, con la apertura de esta segunda sede, se acaba el pico y aula que afectaba la asistencia de los niños. Además, se logró energizar y acondicionar los salones para que los estudiantes tengan un ambiente digno y fresco, mejorando su desarrollo integral en esta etapa crucial de 0 a 8 años”, dijo.
La mandataria resaltó que esta sede es un ejemplo de trabajo en equipo y además ratificó que se dará solución definitiva a la situación de las aulas del segundo piso de la I.E. Antonia Santos, cuya obra se encontraba en proceso de definición.
“Desde la Alcaldía hicimos el aporte de la sede, sillas y pupitres; la institución ha sumado sus propios recursos, como el aire acondicionado, y juntos hemos logrado un buen resultado. La Contraloría ya estableció la ruta a seguir, lo que permitirá iniciar los trabajos en este semestre, con recursos propios del municipio”, aclaró.
Finalmente, Orozco Bonett ratificó el compromiso de los rectores y la articulación con la administración municipal para realizar inversiones significativas que fortalecen la calidad educativa en Malambo.
El secretario de Educación, Geyner de la Hoz, confirmó que esta entrega se realizó por el compromiso de la administración municipal con la calidad de la educación.
“Gracias a nuestra alcaldesa Yenis Orozco, que desde un principio ha visto la educación como un pilar fundamental, hoy hacemos realidad el arriendo de esta segunda sede, que beneficia a nuestros niños de primera infancia. La Secretaría de Educación y la Alcaldía estamos comprometidos en seguir haciendo inversiones para que todos nuestros estudiantes tengan mejores condiciones”, precisó De la Hoz.
Por su parte, el rector de la institución, Edinson Pava Caro, expresó su satisfacción por la obra y su impacto positivo en la comunidad educativa y agradeció a la alcaldesa por invertir en la educación.
“Antes teníamos que aplicar el llamado ‘pico y curso’ porque los niños de preescolar estaban en salones de primaria y bachillerato. Hoy cuentan con un espacio propio, acogedor y adecuado para recibir su educación. Invertir en educación es invertir en un futuro mejor”, puntualizó.
Desde los padres de familia, Celia Mendoza, representante ante el Consejo Directivo, manifestó que la nueva sede representa un gran alivio.
“Nuestros niños tenían salones muy reducidos y perdían clases por el pico y curso. Ahora están en un espacio más grande y en la sede principal quedaron libres dos salones para acabar con esta problemática. Agradecemos a la alcaldesa y al secretario de Educación por ponerse la 10 y darnos esta solución”.