Una discusión por el robo de una gorra terminó en tragedia en Piedecuesta, Santander. Sharit Lorena Pabón Remolina, una joven de 20 años, fue asesinada con arma blanca cuando intentaba defender a su hermano, víctima del hurto.
El hecho se registró en el sector Villa Josefina del asentamiento humano Nueva Colombia. Según las primeras versiones, el hermano de la joven fue despojado de su gorra por un sujeto que luego fue seguido por sus familiares, incluida Sharit Lorena.
Cuando lograron interceptarlo en vía pública, se desató una discusión que escaló rápidamente. El presunto agresor subió hasta un cuarto piso y regresó armado con un cuchillo, con el que intentó apuñalar al joven.
En medio del intento de agresión, Sharit Lorena intervino para proteger a su hermano y recibió una puñalada en la región infraclavicular derecha. Aunque fue trasladada de inmediato al hospital de Piedecuesta, falleció debido a la gravedad de la herida.
La víctima era oriunda de Cáchira, Norte de Santander, y residía en el barrio donde ocurrió el crimen. El presunto agresor, un hombre de 28 años nacido en Bucaramanga, fue retenido por la comunidad y capturado por la Policía.
Según las autoridades, el capturado tiene antecedentes por homicidio (2016), lesiones personales (2015–2016), violencia contra servidor público (2023) e inasistencia alimentaria (2017 y 2019).