Cinco jóvenes hispanas, amigas desde la secundaria, murieron trágicamente el pasado 25 de julio cuando un camión chocó de frente contra el vehículo en el que se dirigían a celebrar un cumpleaños en Kingsland, Texas.
El accidente ocurrió a solo 20 minutos de su destino, cuando una camioneta Ram 4500 con remolque para caballos, conducida por Kody Talley, de 37 años, se desvió hacia el carril contrario en la carretera US 281, en el condado de Burnet. El vehículo de las jóvenes volcó y estalló en llamas tras el impacto. Todas murieron en el lugar.
Las víctimas fueron identificadas como Thalia Salinas, Ruby Cruz, Brianna Valadez, Desiree Cervantez y Jacqueline Velazco Ventura.
“Íbamos camino a celebrar el cumpleaños de Thalia en su lugar favorito —en el lago— con toda su gente favorita”, expresó la familia Salinas. “Nunca nos recuperaremos de esta pérdida”.
Talley huyó del lugar, pero fue capturado días después y enfrenta cinco cargos de homicidio involuntario. No se le practicaron pruebas de drogas o alcohol el día del accidente, según reportes.