El expresidente Álvaro Uribe Vélez se pronunció este jueves 7 de agosto tras las marchas convocadas en varias ciudades del país en respaldo a su figura y en rechazo a las políticas del gobierno nacional. A través de un mensaje público, Uribe expresó su gratitud hacia los manifestantes y sugirió la necesidad de un “gobierno de transición” para Colombia.
“Compatriotas, siento que mi corazón es pequeño y necesito uno más grande para poder expresar a todos ustedes la infinita gratitud por sus generosas muestras de apoyo y solidaridad”, escribió el exmandatario.
En su mensaje, publicado mientras el presidente Gustavo Petro encabezaba los actos conmemorativos del Día del Ejército en Leticia, Uribe también hizo un llamado a “afianzar la elección de un gobierno que despeje los nubarrones para que brille la libertad en el coliseo de la patria”.
El líder del Centro Democrático fue recientemente condenado a 12 años de prisión en primera instancia, decisión que ha generado una fuerte reacción de sus simpatizantes, quienes se manifestaron en más de 25 ciudades del país.