Una mujer identificada como Ingrid María Meza Cantillo, de 59 años, fue enviada a prisión por un juez de control de garantías en Barranquilla, señalada de proxenetismo con menor de edad en circunstancias de agravación punitiva.
La investigación inició tras denuncias de vecinos del barrio Evaristo Sourdís, quienes alertaron a las autoridades sobre movimientos sospechosos en la vivienda donde residía la menor, de apenas 13 años. La situación se agravó cuando, en un centro médico, le fue diagnosticada una enfermedad de transmisión sexual después de ser atendida por complicaciones de salud.
Funcionarios de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, junto con el CTI, capturaron a Meza Cantillo en su residencia. Las indagaciones apuntan a que la mujer habría entregado a su nieta a un docente de la Universidad del Atlántico, quien también fue capturado y enviado a la cárcel por delitos relacionados con acceso carnal violento y explotación sexual comercial de menor de edad.