Por: Yasher Bolívar Pérez
El cartagenero Giovanny Urshela vive un nuevo giro en su carrera en las Grandes Ligas. Los Atléticos de Oakland lo pusieron en asignación, un movimiento que lo saca del roster principal y abre un plazo de siete días para definir su futuro: ser reclamado por otra franquicia, enviado a ligas menores o liberado de su contrato.
En la presente temporada, Urshela batea para .238, con 43 imparables en 181 turnos, 20 carreras impulsadas y sin cuadrangulares. A sus 33 años, el tercera base había llegado este 2025 a Oakland con un contrato de 2,1 millones de dólares, tras su paso por los Tigres de Detroit, en un intento por reforzar la esquina caliente del equipo californiano.
El lugar de Urshela será ocupado por Brett Harris, quien venía destacándose en Triple A con Las Vegas. El movimiento refleja la apuesta de los Atléticos por renovar su infield, mientras el colombiano queda a la expectativa de una nueva oportunidad para demostrar que todavía puede aportar experiencia y solidez en el diamante de la MLB.