El abogado aseguró que la jefa del ente acusador ignoró alertas sobre un plan terrorista contra líderes de derecha, que habría sido financiado con 8 millones de dólares por las guerrillas.
El abogado y líder político Abelardo de la Espriella radicó ante el Congreso de la República un documento en el que acusa a la fiscal general, Luz Adriana Camargo, de presunta negligencia al no atender advertencias sobre un plan terrorista contra dirigentes de derecha, que habría derivado en el reciente atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay.
Según De la Espriella, la inteligencia señalaba que grupos guerrilleros habrían destinado al menos 8 millones de dólares para asesinar a varios líderes políticos, entre ellos el expresidente Álvaro Uribe Vélez, las senadoras Paloma Valencia y María Fernanda Cabal, el excandidato presidencial Federico Gutiérrez y él mismo.
“El país enfrenta un intento de genocidio político que amenaza nuestras vidas, la democracia y el Estado de Derecho”, afirmó el abogado a través de un comunicado en el que también compartió el documento completo de su denuncia pública.
La acusación eleva el nivel de tensión política en el país y abre un nuevo debate sobre la responsabilidad de la Fiscalía frente a los recientes hechos de violencia que afectan a figuras de la oposición.
Lee el documento aquí: defensoresdelapatria.com/wp-content/upl