El Centro Democrático denunció este jueves lo que calificó como una persecución judicial contra el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, tras revelarse que la Fiscalía habría ordenado interceptaciones ilegales en su contra durante 71 días.
“La denuncia revelada por El Colombiano sobre la interceptación ilegal de la Fiscalía al gobernador Rendón reviste una gravedad extrema”, señaló la colectividad en un comunicado, en el que advierte que las instituciones estarían siendo utilizadas como herramientas de intimidación contra la oposición.
De acuerdo con el partido, resulta “arbitrario” que en documentos judiciales se identifique a Rendón como “imputado” e incluso “condenado” sin serlo.
El comunicado cita además a la magistrada Marcela Márquez Rodríguez, del Tribunal Superior de Bogotá, quien calificó de “desproporcionadas” dichas interceptaciones, al advertir que no estaban debidamente justificadas ni soportadas.
El uribismo concluyó que este caso constituye un nuevo intento por amordazar jurídicamente a la oposición y a quienes ejercen control político en defensa de la democracia.