Las autoridades capturaron este jueves 21 de agosto a Óscar Santiago Gómez Leal, exnovio de la periodista Laura Camila Blanco, quien falleció en la madrugada del pasado 27 de julio tras caer desde un noveno piso en el barrio Salitre, en Bogotá.
La detención se produjo en el barrio La Estrada, en la localidad de Engativá, en medio de las investigaciones que adelanta la Fiscalía para esclarecer la muerte de la comunicadora social de 26 años. Inicialmente, el caso fue manejado como un posible suicidio; sin embargo, nuevos hallazgos apuntan a que podría tratarse de un feminicidio.
La madre de la joven relató a medios nacionales que la relación entre ambos era “intermitente” y con episodios de celos excesivos. Según contó, incluso llegaron a asistir a terapia de pareja, donde a Gómez Leal le diagnosticaron “celopatía”.
El día de los hechos, la periodista había asistido a una reunión en honor al grado de su pareja en un edificio del barrio Salitre. “Era una cena con sus papás y otras personas allegadas. No había licor ni nada”, afirmó la madre.
Aunque todavía no se ha confirmado qué delitos le serán imputados, se espera que la audiencia de legalización de captura se realice en la tarde de este jueves.