La Gobernación del Atlántico entregó este miércoles la Estación de Policía Centro Histórico de Soledad, una moderna infraestructura construida en el barrio 7 de Agosto, que se convertirá en un eje clave para fortalecer la seguridad en al menos 42 barrios del municipio.
Con una inversión superior a los $3.200 millones, financiados a través de la Tasa de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la obra busca mejorar la capacidad de respuesta de la Policía frente al multicrimen, extorsión, narcotráfico, sicariato y otros fenómenos delictivos que afectan al municipio.
“Esta no es solo una estación, es un símbolo de confianza, tranquilidad y protección. Es el resultado del esfuerzo colectivo de los atlanticenses”, expresó el gobernador Eduardo Verano De la Rosa durante la inauguración.
La estación, de dos pisos, cuenta con espacios administrativos, zonas de descanso, vigilancia comunitaria, áreas para atención ciudadana, un salón múltiple, armerillo y dependencias especializadas en la protección de la infancia y adolescencia.
En el acto de entrega, el gobernador anunció que esta obra hace parte de un plan histórico de inversión por $800 mil millones en seguridad para el Atlántico. Asimismo, anticipó que en los próximos meses se entregarán más herramientas y recursos a la Fuerza Pública.
La estación estará bajo la responsabilidad del Jefe de la Jefatura Nacional del Servicio de Policía, general Wharlinton Gualdrón, quien aseguró que esta nueva sede permitirá desplegar una acción más focalizada y efectiva contra los grupos criminales que operan en la zona.
“Vamos a trabajar sin tregua contra todos los actores del crimen organizado. Esta estación será fundamental para avanzar hacia la seguridad que soñamos”, dijo Gualdrón.
Por su parte, el secretario de Gobierno de Soledad, Carlos Valencia, destacó que la estación no solo brindará condiciones dignas a los uniformados, sino que además allana el camino para lograr un viejo anhelo del municipio: la creación de su propia Metropolitana de Policía.
La nueva estación contará con la labor de 145 uniformados en turnos rotativos, con el respaldo de la Alcaldía de Soledad y la Gobernación del Atlántico, que se comprometieron a mantener planes preventivos y operativos permanentes.
Con esta entrega, el Gobierno departamental da un paso firme en su apuesta por fortalecer la seguridad ciudadana en Soledad, uno de los municipios más poblados del Atlántico y estratégicamente ubicado en el área metropolitana de Barranquilla.