La actriz mexicana María Antonieta de las Nieves, recordada por su papel de la Chilindrina en El Chavo del 8, tuvo que ser hospitalizada de emergencia el pasado 20 de agosto tras sufrir una crisis de ansiedad severa.
Según reveló la revista TVNotas, durante su ingreso los médicos detectaron síntomas relacionados con un posible deterioro neurológico y bajos niveles de sodio. Una amiga cercana aseguró que la actriz ya había presentado episodios similares en el pasado, aunque esta vez la situación fue más complicada.
La misma fuente señaló que De las Nieves estaba triste por no poder estar acompañada todo el tiempo por sus hijos durante su hospitalización. Por esta razón, se contrató a una enfermera para supervisarla y garantizar que no se hiciera daño mientras recibía tratamiento.
Días antes, la actriz había mostrado señales de malestar en una entrevista concedida en Perú, donde tuvo dificultades para hablar con fluidez y para tragar, lo que sus allegados atribuyen a estrés y exceso de trabajo.
Su hija Verónica aclaró el estado de salud actual de la artista: “A mi mamá se le bajó un poquito el sodio, pero ya está bien. Aquí está, en la casa. Ella está muy bien, gracias por preguntar”. Además, recordó que la actriz también fue diagnosticada hace un tiempo con fibromialgia, una condición crónica que afecta su bienestar.