La Fiscalía imputó los delitos de homicidio, hurto y porte ilegal de armas a los capturados, quienes no aceptaron los cargos.
El intendente Cristian Adrián García Ruiz, adscrito a la Sijin del Departamento de Policía de Cesar, fue asesinado el pasado 6 de julio en el barrio Primero de Mayo de Valledupar. Cuando llegaba a la vivienda de su madre, fue interceptado por tres hombres armados que intentaron despojarlo de sus pertenencias.
El uniformado opuso resistencia y recibió varios disparos que acabaron con su vida. Los agresores escaparon en dos motocicletas, una de ellas propiedad de la víctima.
Las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación y la Policía permitieron identificar a los presuntos responsables mediante registros de cámaras de seguridad y otras pruebas. Se trata de Adrián Camilo Calvo Tonson, señalado de accionar el arma de fuego; Andrés Alberto Escobar Camargo y Ronald José Charris Vargas.
Un juez de control de garantías les imputó los delitos de homicidio agravado, hurto agravado y porte ilegal de armas de fuego. Aunque ninguno aceptó los cargos, se les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
Las capturas fueron realizadas en diligencias conjuntas del CTI y la Policía Nacional en Valledupar (Cesar) y Barranquilla (Atlántico).