Valentina, en lanzamiento de jabalina, y Marleth, en los 100 metros planos, competirán del 13 al 21 de septiembre en la capital japonesa.
Ambas pertenecen al programa de Atleta Apoyado de la Gobernación del Atlántico a través de Indeportes.
El talento del Atlántico volverá a estar presente en el escenario más grande del atletismo mundial. Las jóvenes atletas Valentina Barrios Bornacelly (lanzamiento de jabalina) y Marleth Ospino, (100 metros planos), han asegurado su lugar en la 20ª edición del Mundial de Atletismo Tokio 2025, que se disputará del 13 al 21 de septiembre con la participación de más de 2.000 atletas de 200 países.
Ambas deportistas hacen parte del programa Atleta Apoyado de Indeportes Atlántico. Valentina logró su clasificación a través del ranking internacional, confirmando su constancia en el alto rendimiento, mientras que Marleth alcanzó el último cupo de Colombia gracias a la reasignación de plazas, un premio a su constancia en la pista.
En los recientes Juegos Panamericanos Junior de Asunción, Paraguay, Valentina conquistó la medalla de oro en lanzamiento de jabalina y Marleth ganó para Colombia plata y bronce en los 200 mts y el relevo 4×100 femenino.
Colombia estará representada en Tokio con 18 atletas (9 damas y 9 varones), donde Valentina y Marleth serán embajadoras del Atlántico en esta cita orbital.
Desde la Gobernación del Atlántico e Indeportes celebramos con orgullo este logro de estas dos grandes deportistas que llevará nuestra bandera a tierras japonesas.
Felicitaciones a Valentina y Marleth, orgullo del Atlántico y de Colombia para el mundo.