La obra de 7.4 kilómetros fue entregada por el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, al alcalde de Baranoa y de Polonuevo con el objetivo de mejorar la conectividad y seguridad vial.
En esta intervención se colocaron 3.000 metros cuadrados de pavimento en asfalto, se realizaron trabajos de drenaje, limpieza de aproximadamente 9 box culvert, sellado de fisuras y grietas, entre otras reparaciones.
El alcalde de Baranoa, Edinson Palma, destacó la intervención de mantenimiento vial en la ruta Baranoa-Polonuevo, de 7,4 kilómetros, entregada este fin de semana por el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, con una inversión de $1.800 millones. La intervención busca fortalecer la conectividad y la seguridad vial, pilares fundamentales para dinamizar el desarrollo económico local y regional.
Palma señaló que la recuperación de este tramo vial -una vía secundaria- no solo conecta a dos municipios de esta zona que tiene un potencial turístico y gastronómico, sino también unirá la zona oriental y costera.
“Este sector tiene una fortaleza en temas de producción industrial y agrícola, así mismo se destaca el mercado porcícola, avícola y la piscicultura, es la mayor productividad de estos dos municipios, además se reducirán los riesgos de accidentalidad”, manifestó Palma.
La obra se enmarca dentro del Plan de Mantenimiento de la Malla Vial del departamento. Con estas acciones se avanza en la estrategia ‘ Vías para la Gente, Vía para la Transformación’ que desarrolla el alcalde municipal, Palma Jiménez, con el objetivo de reducir la tasa de accidentalidad y mejorar vías en el casco urbano del municipio y sus alrededores.
El gobernador Eduardo Verano afirmó que continuarán los mantenimientos y la construcción de nuevas vías de doble calzada.
Autoridades destacaron el impacto positivo de la intervención en la seguridad vial y en la eficiencia del transporte. Al evento asistieron el alcalde de Polonuevo, Óscar Avilez; concejales de ambos municipios y la comunidad.