La oficina contará con un funcionario que brindará atención personalizada en los siguientes horarios: lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m, en las oficinas de la alcaldía.
Los habitantes de Piojó ahora cuentan con un espacio exclusivo para resolver todas sus inquietudes relacionadas con la gestión catastral. La nueva oficina, ubicada en el primer piso de la alcaldía municipal, permitirá a la comunidad acceder a información actualizada sobre sus predios, realizar trámites de manera ágil y fortalecer los procesos de planificación urbana y rural del territorio.
Con esta apertura, el municipio da un paso importante en la modernización de su administración catastral, gracias a un convenio interadministrativo, que da cuenta de un esfuerzo conjunto entre la Gobernación del Atlántico, la alcaldía de Piojó y el Área Metropolitana de Barranquilla (AMB).
“Realizar esta actualización catastral, en manos de una entidad tan importante como el Área Metropolitana nos garantiza un trabajo de calidad, y le envía un mensaje claro a nuestra comunidad, como piojoneros debemos abrirnos a llevar al siguiente nivel a nuestro municipio en cuestiones de recaudo”, expresó Fernando Rafael Tejera González, alcalde de Piojó.
La gestión catastral tiene como propósito que la información sobre los predios coincida con la realidad, generando confianza, reduciendo la informalidad y garantizando una base sólida para el desarrollo del municipio.
“Gracias a la confianza del alcalde de Piojó, Fernando Tejera, y al modelo exitoso de gestión catastral de Barranquilla liderado por Alejandro Char, avanzamos hacia una gestión eficiente que aporta valor fiscal y de planificación. Agradecemos al gobernador Eduardo Verano y a la Gobernación del Atlántico por facilitar, mediante el convenio suscrito, la etapa de empalme y la actualización catastral completa del municipio, contribuyendo así a su desarrollo fiscal y territorial”, señaló Libardo García, director del AMB.
Además de la atención presencial, el AMB ha dispuesto un canal digital para resolver inquietudes a través del correo: [email protected].