Por posibles irregularidades relacionadas con el proyecto de reconstrucción de providencia ejecutado por la Banca de Desarrollo Territorial, Findeter, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra Mavic Xiomara Hernández Murcia en su condición de supervisora y Diana Carolina Herrán Orjuela representando legalmente a la firma Interdi Ltda, en su condición de interventor.
Los hechos están relacionados con dos contratos celebrados para la construcción de dos viviendas las cuales presentarían problemas en el proceso constructivo.
El Ministerio Público ordenó la práctica de pruebas para identificar las acciones que habría adelantado Findeter para instar al contratista a corregir las deficiencias evidenciadas y las gestiones realizadas por este para tal fin.
Con esta actuación, el Ministerio Público busca verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad.