Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario contra tres hombres y una mujer, presuntamente responsables del hurto de armas ocurrido en la estación de Policía de Villanueva, Bolívar, el pasado 17 de julio.
La Fiscalía imputó a los procesados los delitos de hurto calificado agravado y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido o de uso privativo de las fuerzas armadas. Ninguno aceptó los cargos.
Según la investigación, durante la madrugada de los hechos fueron sustraídos siete fusiles Galil calibre 5,56, cuatro pistolas y munición del armerillo del comando. Los presuntos responsables fueron identificados como el subintendente Andrés Alfonso Acuña Correa, quien se desempeñaba como comandante de la estación; los hermanos Irguin y Darwin Chanci Fontecha; y Jinnet Rodríguez Soto.
Las capturas se realizaron en el marco de cinco diligencias de allanamiento en Santa Rosa del Sur (Bolívar) y Puerto Berrío (Antioquia). En estos operativos también fue detenida en flagrancia Mayurleivy Serna Sanjuan, quien portaba un arma de fuego sin el respectivo salvoconducto. A ella se le imputó el delito de porte ilegal de armas y le fue impuesta medida de detención domiciliaria.