Por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Jhoseph Jessid Torres Baldiris, alias Veneca, presuntamente responsable de un atentado ocurrido en San Andrés Isla.
Los hechos se registraron el pasado 19 de abril en el barrio Simpsonwell, donde Torres Baldiris, de 25 años, habría disparado en varias ocasiones contra un joven de 20 años, causándole heridas en el cuello y la espalda.
La víctima fue trasladada a un centro asistencial, donde recibió atención médica especializada. Debido a la gravedad de las lesiones, perdió la movilidad en la parte baja de su cuerpo. Según la investigación, el ataque estaría relacionado con rencillas previas entre ambos.
En cumplimiento de una orden judicial, la Policía Nacional capturó al procesado el 7 de septiembre en el centro del archipiélago. La Fiscalía le imputó los delitos de tentativa de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, cargos que no aceptó.