La diseñadora de modas María del Mar Perdomo, representante del Huila en el Reinado Nacional Trans y Sirena Popular Trans del Mar 2025, falleció el miércoles 10 de septiembre en la Clínica del Prado de Santa Marta, tras sufrir complicaciones médicas que, según versiones preliminares, habrían sido provocadas por un ataque con escopolamina.
De acuerdo con la información inicial, la joven salió a cenar el 9 de septiembre y poco después informó a su delegación que se sentía mal, por lo que decidió acudir a un centro médico. Allí sufrió dos paros cardíacos que terminaron causando su muerte, pese a los esfuerzos del personal de salud.
Los organizadores del certamen aclararon que Perdomo no estaba hospedada en el hotel oficial del concurso. Ese mismo día se había llevado a cabo la bienvenida de las candidatas en el marco de las celebraciones de “Santa Marta 500 años”.
El alcalde Carlos Pinedo Cuello lamentó lo ocurrido, expresó sus condolencias a la familia y anunció el acompañamiento de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad. Asimismo, pidió a las autoridades avanzar en el esclarecimiento de los hechos y señaló que solo el dictamen de Medicina Legal podrá confirmar la causa oficial del deceso.