Dos hechos violentos ocurridos este domingo 14 de septiembre conmocionaron a los habitantes de Santander.
En la vía Bucaramanga–El Playón, a la altura del kilómetro 27+280, perdió la vida Esneider Ríos Cadena, de 17 años, tras chocar de frente contra un tractocamión. El joven se desplazaba en motocicleta y, según las primeras hipótesis, habría invadido el carril contrario después de perder el control en una curva. El siniestro ocurrió hacia las 4:30 p.m.
Juan Romero, asistente jurídico del área de tránsito, aseguró que el menor había sacado la moto sin permiso de su padre. “Se resbaló, perdió la estabilidad y terminó frente a la tractomula. Fue un accidente que deja dolor en la familia”, comentó a Caracol Radio.
En otro hecho, en Piedecuesta, Yorlebinson Oviedo Jiménez, de 23 años, fue atacado con machete por un grupo de menores de edad cuando salía de una fiesta de 15 años en el barrio Paseo del Puente 2. La agresión ocurrió hacia las 2:30 a.m.
Aunque fue auxiliado y trasladado al Hospital Local de Piedecuesta y luego al Hospital Internacional de Colombia, Oviedo falleció minutos después.
Las autoridades revisan cámaras de seguridad y testimonios para esclarecer lo sucedido e identificar a los responsables. Por ahora, no se ha establecido si el joven había recibido amenazas o tenido problemas previos con sus agresores.