La Fiscalía General de la Nación confirmó que el próximo 1 de octubre se llevará a cabo una nueva audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento contra Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, por los presuntos delitos de interés indebido en la celebración de contratos y falsedad en documento privado.
La diligencia se adelantará en los juzgados de control de garantías de Barranquilla, tras la radicación hecha por el ente acusador en el Centro de Servicios Judiciales de la ciudad.
Según la investigación, se habrían encontrado irregularidades en cinco contratos, por un valor cercano a los $3.000 millones, firmados entre la Fundación Conciencia Social y la Unión Temporal Conciencia Incluyente, cuyo representante legal es Gustavo de la Ossa Vélez.
Los convenios estaban destinados a financiar actividades sociales dirigidas a adultos mayores y estudiantes en condición de discapacidad. No obstante, de acuerdo con la Fiscalía, gran parte de los servicios contratados no se habrían prestado.
Actualmente, Nicolás Petro enfrenta otro proceso penal en el que se le investigan los delitos de enriquecimiento ilícito de servidor público y lavado de activos.