Las autoridades del municipio de Baranoa, Atlántico, anunciaron una recompensa de hasta $20 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables de la muerte de la niña Ariana Sofía Losada Ruiz, de 11 años, quien falleció tras ser alcanzada por una bala perdida en medio de un ataque sicarial.
El alcalde Edinson Palma Jiménez lamentó lo sucedido y aseguró que el hecho ha causado profunda consternación en la comunidad. El mandatario señaló que, junto con la Policía y la Sijín, se adelantan las investigaciones, revisión de cámaras de seguridad y labores de inteligencia para esclarecer el crimen.
“Esperamos que, con el apoyo de la ciudadanía, podamos dar con los autores de este hecho”, expresó el alcalde, quien también reconoció que Baranoa atraviesa una situación compleja por los enfrentamientos de bandas criminales dedicadas al narcotráfico.
El mandatario convocó a un Consejo Extraordinario de Seguridad este sábado con la presencia de la Fuerza Pública, Fuerzas Militares y autoridades departamentales para definir nuevas estrategias contra la criminalidad en el municipio.
Ariana Sofía murió en la Clínica Reina Catalina de Baranoa tras recibir el impacto de bala cuando se encontraba en el interior de su vivienda en el barrio La Primavera. Según la Policía del Atlántico, el ataque estaba dirigido contra dos hombres vinculados a actividades de cobro ilegal de dinero (‘gota a gota’), pero una bala perdida alcanzó a la menor.