Al menos 71 personas murieron este sábado en la Franja de Gaza tras una nueva jornada de intensos bombardeos del Ejército israelí, según el recuento de morgues hospitalarias compartido por informadores gazatíes.
De las víctimas, 57 fallecieron en la ciudad de Gaza, epicentro de la ofensiva terrestre y aérea. Solo en el Hospital Shifa ingresaron 27 cadáveres y en el Hospital Bautista Al Ahli, 28. Otros tres muertos se registraron en el centro de Gaza y once en el sur. Entre las víctimas figura una familia de nueve integrantes, los Al Jamlah, que pereció en su vivienda en el barrio Daraj.
El Hospital Bautista Al Ahli, único en funcionamiento parcial en el este de la capital, alertó que carece de suministros y que la mayoría de médicos ha huido por la intensificación de los ataques. La Defensa Civil denunció además el uso de drones y robots explosivos en áreas residenciales.
La ofensiva israelí, calificada de genocidio por organismos de la ONU, relatores de derechos humanos y varias ONG, ha dejado más de 65.200 palestinos muertos desde el inicio de la guerra, entre ellos más de 19.000 niños, según datos locales.