La Policía Metropolitana confirmó que el número de víctimas mortales por consumo de licor adulterado en la ciudad ascendió a 11 personas. El caso ha generado gran conmoción, especialmente en sectores del centro de Barranquilla.
Las autoridades hallaron dos cuerpos sin vida en los barrios Rebolo y San Roque, mientras que al menos cinco personas permanecen en estado crítico en unidades de cuidados intensivos (UCI), según el toxicólogo Agustín Guerrero.
Los afectados habrían consumido el licor adulterado en el sector conocido como El Boliche, ubicado en la calle 29 con carrera 39, en el centro de la ciudad. Se conoció que una botella era vendida por apenas 2.000 pesos, lo que la hacía accesible especialmente a habitantes de calle y personas de bajos recursos.
Hasta el momento, la Policía ha identificado a cuatro de las víctimas fatales:
-
Nicolás Manuel Medrano
-
Helmot Enrique Escolar
-
José Felipe Crespo Ortiz
-
Emiro Alberto Miranda
El general Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana, informó que la primera víctima fue la persona que habría preparado y distribuido el licor adulterado, falleciendo horas después de ingresar al hospital. Además, se logró ubicar el lugar donde se elaboraba la bebida, un espacio con graves deficiencias de salubridad, donde se encontraron pimpinas y botellas plásticas utilizadas para su comercialización.
Dos víctimas aún no han sido identificadas y siguen llegando casos de intoxicación a hospitales de la ciudad.
Las autoridades continúan con la investigación para determinar la procedencia exacta del licor adulterado y dar con otros posibles responsables de su distribución.