Un violento linchamiento dejó dos personas muertas el pasado fin de semana en el barrio Cerros de Albornoz, en Cartagena (Bolívar), luego de que una multitud reaccionara a un presunto atentado armado.
Las víctimas fueron identificadas como Edwin Cortez Martínez, de 38 años, y Samir Ismael Pertuz López, de 21, quienes, según la Policía Metropolitana de Cartagena, habrían llegado hacia las 2:00 p.m. al sector Los Girasoles y atacado a bala a un hombre de 34 años, quien resultó gravemente herido.
Tras escuchar las detonaciones, los vecinos persiguieron a los presuntos agresores. Pertuz fue alcanzado en una zona boscosa, donde fue atacado con armas de fuego y cortopunzantes, muriendo en el lugar. Cortez intentó refugiarse en una vivienda cercana, pero fue golpeado y apuñalado. Aunque fue trasladado al Hospital Universitario del Caribe, falleció por la gravedad de las heridas.
La persona inicialmente atacada permanece hospitalizada y, según el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), tiene antecedentes por violencia intrafamiliar y lesiones personales.
Familiares de Cortez aseguraron que este trabajaba como albañil, era padre de dos hijos y no tenía amenazas conocidas. Tampoco confirmaron un vínculo con Pertuz, quien conducía la motocicleta en la que se movilizaban.
La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación para establecer si los hombres linchados estaban realmente involucrados en el atentado o si fueron víctimas de una confusión en medio de la reacción de la comunidad.









