Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, jueces de control de garantías impusieron medida de aseguramiento en centro carcelario a siete personas que, en investigaciones independientes, estarían involucradas en hurtos violentos ocurridos en diferentes sectores de Barranquilla.
En el primer caso, Alex Javier Camargo Camargo y Brandon David Contreras López fueron capturados el pasado 17 de septiembre, luego de que presuntamente irrumpieran en un local comercial del barrio Santa Elena y, con un arma traumática, robaran varias joyas de la propietaria. La Policía Nacional logró detenerlos mientras intentaban huir.
En otro proceso, Cesar Miguel Anillo, Duvan Elías Quintero y Kevin Manuel Cervantes fueron sorprendidos en flagrancia el 25 de septiembre, tras intimidar con un arma no letal a un transeúnte en el barrio La Magdalena para despojarlo de sus pertenencias.
Finalmente, el 26 de septiembre, Carlos Andrés Morales Escobar e Inmar Sabino González Galeano fueron detenidos luego de que, según las autoridades, este último ingresara a un supermercado en el barrio La Alboraya, donde amenazó con un arma blanca a un trabajador para robar productos. Morales Escobar lo esperaba en la puerta para facilitar la huida, pero ambos fueron capturados antes de escapar.
En las audiencias preliminares, ninguno de los procesados aceptó los cargos por hurto calificado y agravado imputados por fiscales de la Seccional Atlántico.