Por: Yasher Bolívar Pérez
El lanzador colombiano José Quintana fue activado de la lista de lesionados y está disponible para los Cerveceros de Milwaukee en la postemporada de las Grandes Ligas. El mánager Pat Murphy señaló que el zurdo podría abrir el segundo juego de la serie divisional ante los Cachorros de Chicago, su exequipo, aunque aún compite por ese rol con Quinn Priester.
Los Cerveceros llegan a esta fase como el equipo con más triunfos de la Liga Nacional (97), liderados por el dominicano Freddy Peralta, máximo ganador de la liga con 17 victorias. Junto al poder ofensivo de Christian Yelich y los venezolanos Jackson Chourio y William Contreras, el conjunto de Milwaukee buscará hacer valer su localía en el American Family Field, donde lograron gran parte de sus mejores resultados en la temporada.
Los Cachorros, en cambio, llegan fortalecidos tras eliminar a los Padres y con un ataque encendido de la mano de Michael Busch, Pete Crow-Armstrong y Seiya Suzuki. En la serie particular de la temporada regular, Chicago se impuso 7-6 a Milwaukee, por lo que se espera un cruce parejo en el que la experiencia de Quintana podría ser determinante.