Una estudiante universitaria, identificada como Júlia de Paula Barbosa, de 20 años, fue encontrada muerta al interior de su habitación por sus familiares en la madrugada del pasado 5 de octubre.
El principal sospechoso del crimen es su novio, Aleff Wingler, de 25 años. El Departamento Especializado de Homicidios y Protección Personal (DEHPP) logró la captura del presunto asesino cuando intentaba huir hacia el municipio de São Mateus.
La madre de la víctima, Josi Maria de Paula, fue quien halló el cuerpo de la joven. El informe de la Policía Civil detalla que el cadáver de Júlia de Paula Barbosa presentaba signos de violencia extrema: el cuello roto y heridas en la cabeza y la mandíbula, sugiriendo que fue golpeada y estrangulada.
Familiares de la víctima revelaron que la relación de dos años con Wingler estaba marcada por el comportamiento posesivo y agresivo del sujeto, especialmente cuando consumía alcohol.
Según los reportes, la pareja había regresado a la vivienda de Júlia en la madrugada, tras asistir a una fiesta. Se presume que Wingler atacó a la joven en las escaleras de la casa antes de llevarla a la habitación donde fue hallada muerta.
El caso ha sido dejado a disposición de la División Especializada en Homicidios y Protección a la Mujer (DHPM), que se encargará de adelantar las investigaciones por el presunto feminicidio.