Por: Yasher Bolívar Pérez
Lo que muchos creyeron que sería el anuncio más importante en la carrera de LeBron James terminó siendo una estrategia publicitaria. El astro de los Los Angeles Lakers, que había prometido revelar “la decisión de todas las decisiones”, sorprendió a sus seguidores al presentar en cambio una campaña para una marca de bebidas alcohólicas, lo que desató una ola de críticas en redes sociales.
Durante horas, medios y fanáticos especularon sobre una posible retirada del baloncesto, ya que James, de 40 años, ha jugado 22 temporadas en la NBA. Sin embargo, la expectativa se transformó en decepción y enojo al descubrir que todo formaba parte de un truco de mercadeo. Muchos seguidores lo acusaron de engañar a su audiencia y de promover el consumo de alcohol, especialmente entre los jóvenes que lo consideran un ejemplo a seguir.
Los comentarios en la red social X (antes Twitter) no tardaron en viralizarse. “¿Promocionando alcohol en nuestra comunidad? Muy decepcionante”, escribió un usuario, mientras otro ironizó: “Dejé mi trabajo y me mudé a Los Ángeles por esto”. Pese a las críticas, LeBron no se ha pronunciado al respecto. El jugador, considerado uno de los más influyentes del deporte mundial, acumula más de 900 millones de dólares en ganancias entre salario, patrocinios e inversiones.