Luis Eduardo Martínez Díaz fue asegurado en un centro carcelario como presunto coordinador del homicidio de la servidora del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Ana Isabel Mejía Córdoba, perpetrado el 14 de noviembre de 2024 en Riohacha.
Según la investigación de la fiscalía general de la Nación, Martínez Díaz habría participado en reuniones previas donde se planeó el crimen, se conocieron detalles de la rutina de la servidora y se seleccionó al sicario y al motociclista para ejecutar el ataque.
La víctima fue atacada con arma de fuego por un hombre que descendió de una motocicleta mientras conversaba con un familiar en la terraza de su residencia.
Un fiscal de la delegada para la Seguridad Territorial le imputó a Martínez Díaz los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, ambas conductas agravadas, en calidad de coautor. El procesado no aceptó los cargos.
Por este mismo ataque, Juan David Rodríguez Ochoa, quien condujo la motocicleta utilizada por el sicario, fue condenado recientemente a 23 años y 5 meses de prisión.