Un nuevo hecho de violencia sacudió la noche de este lunes al barrio José Antonio Galán, en el suroriente de Barranquilla. A las 7:50 p.m., un cobradiario identificado como Dilan Andrés Herrera Cano, de 22 años, fue asesinado a tiros mientras comía con su pareja en vía pública, a la altura de la carrera 2 con calle 35.
Según testigos, dos hombres que se movilizaban en motocicleta se acercaron al lugar y el parrillero disparó en repetidas ocasiones contra la víctima, impactándolo siete veces en distintas partes del cuerpo.
Herrera fue trasladado de urgencia al Hospital Universidad del Norte, pero murió minutos después debido a la gravedad de las heridas.
Cabe recordar que el pasado viernes, en esa misma dirección, tres hombres fueron atacados a tiros, y uno de ellos, Erick Gamarra Schonowoolff, estudiante de auxiliar de enfermería, perdió la vida.
Las autoridades indicaron que ambos casos son investigados por la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar). Las primeras hipótesis apuntan a que podría tratarse de un ajuste de cuentas vinculado al microtráfico de estupefacientes.
Fuentes del sector aseguraron que Herrera había recibido amenazas y su nombre figuraba en un panfleto intimidatorio que circuló meses atrás en la zona.