El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escaló sus advertencias a Hamás este martes, asegurando que “varios” países aliados están dispuestos a intervenir en Gaza con una “fuerza considerable” si el grupo militante rompe los términos del plan de paz.
A través de su red social Truth Social, el mandatario escribió:
“Varios de nuestros AHORA GRANDES ALIADOS en Oriente Medio, y en áreas cercanas, me han informado explícita y enfáticamente, con gran entusiasmo, que estarían dispuestos, si yo lo solicito, a entrar a Gaza con una fuerza considerable y ‘enderezar a Hamás’ si sigue actuando de manera incorrecta”.
Trump insistió en que ha dicho a estos países y a Israel: “¡TODAVÍA NO!”, manteniendo la esperanza de que Hamás “haga lo correcto”.
Sin embargo, reiteró una amenaza contundente: “Si no lo hace, el fin de Hamás será RÁPIDO, FURIOSO Y BRUTAL”.
Un día antes, el presidente republicano ya había amenazado a los milicianos palestinos con que serían “erradicados” si rompían el alto el fuego, aunque descartó la participación de soldados estadounidenses en el terreno.
Trump agradeció a los países que han ofrecido ayuda, dedicando un elogio especial a Indonesia y a su líder por la asistencia ofrecida a Medio Oriente y a EE. UU.