El implicado aceptó su participación en la planeación y ejecución del crimen del entonces precandidato presidencial, ocurrido en Bogotá.
Un juez penal especializado de Bogotá condenó a 21 años de prisión a Carlos Eduardo Mora González, conocido con el alias de Veneco, tras comprobarse su participación en el magnicidio del precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, hecho ocurrido en el occidente de la capital.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la Nación, Mora González fue uno de los encargados de planear y coordinar la logística del crimen, perpetrado por un grupo armado urbano que habría actuado por encargo de una estructura ilegal. El procesado decidió acogerse a un preacuerdo con el ente acusador, en el cual aceptó su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Durante la audiencia de lectura de fallo, el juez resaltó que la colaboración del condenado permitió avanzar en la identificación de otros posibles implicados en la ejecución del atentado, que conmocionó al país y generó amplio rechazo político y ciudadano.
Alias Veneco deberá cumplir su pena en un establecimiento carcelario de alta seguridad. La Fiscalía continúa con las investigaciones para determinar quiénes ordenaron y financiaron el asesinato, así como los móviles que rodearon este crimen de carácter político.
El caso del homicidio de Miguel Uribe Turbay sigue siendo uno de los episodios más dolorosos y complejos de la reciente historia política de Colombia.